Acerca de / About us

PDFImprimirE-mail

La Revista de la Facultad de Medicina de la UNAM (RFM) es una publicación para la comunidad médica universitaria en su conjunto; alumnos, egresados, académicos e instituciones. Pretende ser actual, con artículos de interés tanto para el estudiante de Medicina como para el médico general.

Reconoce la trayectoria y actuación de los académicos e investigadores destacados de la Facultad, propicia la vinculación de alumnos, egresados e instituciones con la Facultad manteniéndolos oportunamente informados de las actividades académicas generadas en su Alma Mater.

Ofrece una página en internet particularmente provocativa y didáctica para que pueda ser consultada en línea fácilmente.

Sus contenidos están divididos en las siguientes secciones:

Editorial
Escrito por el Editor de la Revista

Artículos originales
Presentación de artículos aprobados por el Consejo Editorial

Casos clínicos
Procedentes de Instituciones hospitalarias y Coordinaciones de enseñanza médica con un resumen clínico y datos de laboratorio y gabinete, seguidos de una discusión y análisis del caso.

Viñetas de la Historia
Relatos breves de la Historia de la Medicina en México.

Nuestros maestros
Relato o entrevista breve con nuestros maestros, quienes laboran en la Facultad de Medicina o se desarrollan en otras Instituciones hospitalarias.

El futuro de mi especialidad
Reflexión de un especialista sobre el presente y futuro de su especialidad.

Artículos de Revisión
Revisión de temas de actualidad médica, tecnológica o sanitaria, escritos por un especialista en el tema.

Responsabilidad profesional
Basados en casos de CONAMED
Revisión de un caso de demanda médica, con reflexión sobre la enseñanza que ofrece al estudiante de medicina o al médico.

Arte y Medicina
Relatos, entrevistas, informes de exposiciones, etc.

Información de la Facultad de Medicina
Publicaciones, cursos, diplomados, etc.

Regreso por las sendas ya visitadas

Cartas al editor

En esta sección se incluyen comentarios sobre los artículos previamente publicados en la RFM y opiniones sobre el contenido de la revista.

Compartir esta información:

Submit Acerca de / About us in Delicious Submit Acerca de / About us in Digg Submit Acerca de / About us in FaceBook Submit Acerca de / About us in Google Bookmarks Submit Acerca de / About us in Stumbleupon Submit Acerca de / About us in Technorati Submit Acerca de / About us in Twitter
 



Identifica la imagen de portada

Reta a tu memoria y reconoce la imagen.

Espinas dendríticas de una neurona piramidal de hipocampo de la región CA1 con la técnica de Golgi. Imagen tomada con microscopía de campo claro a inmersión (proyecto de SS en Investigación de la MPSS Raida Valencia-Segura). En la imagen se presentan varias espinas dendríticas (ED) y la densidad postsináptica es la evidencia de la presencia de:

 

a) Neurofilamentos

b) Aparato espinoso

c) Receptores y canales

 

d) Neurotúbulos

Si tu respuesta es correcta tu nombre aparecerá en nuestra página web ¡como reconocimiento al experto que eres!

Identifica la imagen y la técnica utilizada y envíanos tus datos (nombre, carrera, grupo o año que cursas o generación) al correo: revfacmed@unam.mx


Participantes que respondieron acertadamente al número de noviembre - diciembre 2017

Noviembre-Diciembre 2017. Fotomicrografía de un quiste tisular de Toxoplasma gondii en suspensión con bradizoítos en su interior, obtenido mediante la maceración de una muestra de cerebro de ratón infectado con la cepa ME49 de T. gondii. Mencione cuál es la fase parasitaria de T. gondii que se localiza en los tejidos de los hospederos definitivos e intermediarios y es la responsable de una infección crónica, que en pacientes inmunocomprometidos puede desencadenar toxoplasmosis aguda.

 

Respuesta correcta: d) Quiste tisular.

 

Xinachtli Torres Gómez (Facultad de Medicina, UNAM, generación 2009), José Antonio Rodríguez Martínez (residente de 2o año, Imagenología Diagnóstica Hospital General “Gea González” SSa), MPSS Abraham Gutiérrez Ávila (Escuela Superior de Medicina, IPN), Rodolfo Espinoza (Residente de 2o año, Anatomía Patológica, CMN 20 de Noviembre, ISSSTE).

 

 

 

Siguenos en:

  • Facebook Page: 112286645478036
  • Twitter: facmed_unam

Tu opinión nos interesa

En su opinión la deprivación del sueño ¿puede comprometer el rendimiento académico, llevar a accidentes en el trabajo, alteraciones del afecto y del desempeño social, incluso exacerbar problemas médicos o psiquiátricos serios en los médicos residentes?




 

Suscripción gratuita

Registrate y enviaremos el boletín electrónico de la Revista e información de las actividades de la Facultad.

Número de visitas

Ver estadísticas

Back to Top
 

Copyright © 2011. Revista Electrónica de la Facultad de Medicina de la UNAM.
Revista de la Facultad de Medicina. Edificio “B”, 3er piso. Ciudad Universitaria de México D.F. CP 04510
Número telefónico: 56232154, 56232508 y 56232300. Extensiones: 43028 y 43029

 

joomla site stats